El 27 de octubre se llevó a cabo el gran evento de la feria de la Ciencia, un espacio creado por el área de Ciencias Naturales en cabeza de su jefe la especialista Marcela Rosero, docente de química de esta institución. Como  objetivo propuesto es el fomentar el desarrollo de la práctica científica y llevarla desde el aula hacia la comunidad educativa y compartir las experiencias a través de la puesta en escena de los proyectos.

Los protagonistas de este espacio científico fueron los estudiantes de los diferentes grados, quienes con su gran iniciativa y conocimiento demostraron a toda la comunidad educativa y a los visitantes de las demás instituciones del municipio las competencias en innovación, conocimiento, emprendimiento y sobre todo en poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

De acuerdo al Magister Wilton Burbano, considera que la feria de la ciencia es el espacio ideal para despertar en los jóvenes el interés y el espíritu científico, pues en este espacio, lo que trata es de poner en práctica no solo sus conocimientos en ciencias, sino también compartir sus trabajos académicos, sirviendo de plataforma para acceder a las diferentes disciplinas de las ciencias como son: la biología, física, química, ecología y tecnología principalmente. Es decir este tipo de proyectos y actividades evidencian la puesta en práctica del PEI y además que contribuyen a la formación integral y en especial en fomentar la investigación y el amor por la ciencia y la naturaleza al igual que lo hacía nuestro patrono San Francisco de Asís.

La comunidad educativa agradece a los docentes quienes por su entrega, dedicación y profesionalismo, dieron a conocer estas experiencias:  Esp. Marcela Rosero, Mg. Wilton Burbano, Esp. Ever Ortega, Esp. Nancy Coral, Esp. Katerine Arias, Esp. Flor Alba Guevara, Esp. Teresa Calvache y Esp. Luis Alberto Díaz

De igual manera exaltamos la participación de los estudiantes de todos los grados y en especial estudiantes de la jornada sabatina. En total fueron 261 ponentes, quienes brindaron y dieron a conocer su experiencia con los diferentes trabajos. En apoyo logístico participaron 114 y la colobaración de todas las áreas y docentes de la institución que se vincularon en la socialización de los trabajos.

“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible”. San Francisco de Asís.