De Izquerda a derecha: Manuela Burgos, Sebastián Quiguantar y Cielo Valentina Chamorro

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la “Noche de los Mejores”, evento en el cual se entregaron reconocimientos a los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas Saber 11 y Saber Pro, así como a las mejores experiencias en educación rural e Instituciones destacadas por sus procesos de mejoramiento, entre otros galardones.

En la categoría rural y urbano seleccionaron a los mejores puntajes, entre los cuales se encuentra nuestros estudiantes ANGIE MANUELA BURGOS SALAZAR, CIELO VALENTINA CHAMORRO INSUASTY y SEBASTIÁN QUIGUANTAR quienes lograron este reconocimiento por sus méritos y consagración académica reflejados en los resultados del examen de Estado de la educación Media ICFES Saber 11.

Recordemos también que en ese mismo evento, la Institución Educativa Ciudad de Asís, logró el reconocimiento como la mejor en los avances en los niveles del Inglés durante 2018, en cabeza del rector, Diácono Fernando Herrera Narváez.
Lo paradójico de estos logros y de los muchos que se han obtenido a lo largo de la historia, que el 13 de junio estaremos cumpliendo 50 años, es que la institución no cuenta con instalaciones propias y actualmente su planta física se encuentra en precarias condiciones, y los ambientes escolares no son las mejores. Sin embargo, el buen desempeños se debe a la dedicación, al trabajo y compromiso de los estudiantes, padres de familia, docentes, directivos, administrativos y servicios generales, quienes están trabajando por un mejoramiento continuo en pro de la niñez asisence. Hacemos un llamado al gobierno local, departamental y nacional, para que tome cartas en este tema para que gestione y garantice bajo condiciones dignas la educación de nuestros niños. Y en estos 50 años queremos reconocer la participación de los padres de familia, ya que han sido los que han construido lo que hoy es esta gran Institución.
Felicitamos Angie Manuela Burgos Salazar, Cielo Valentina Chamorro Insuasty y Sebastián Quiguantar quienes actualmente están matriculadas en la Universidad de Antioquia en el programa de Nutrición y Dietética; Medicina en la Universidad Javeriana y Medicina en la Universidad de Caldas respectivamente. Igualmente le hacemos extensiva esta voz de felicitación a sus padres.

La distinción Andrés Bello fue creada con el Decreto 3267 de 1981 como homenaje a la memoria y estímulo a los bachilleres sobresalientes, según los resultados obtenidos en los exámenes de Estado. 

Quienes se hagan acreedores a la distinción Andrés Bello tendrán prelación en el otorgamiento de un crédito educativo para la continuación de sus estudios en educación superior, de acuerdo con el reglamento que para el efecto expida el Icetex.

 

Resolución Número 018733 del 10 de diciembre de 2018