YUSSEB  YAHIR ANGEL PACHON, del grado 8-4, ganador de las Competencias Intercolegiales de Geografía Mapamundi 2019. Nuestro estudiante representará al departamento en Noviembre en la final nacional. Felicitaciones a la profesora Berta Quiroz, quien es la docente capacitadora para esta competencia.

Esta iniciativa hace parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que por primera vez se está realizando en Colombia

Para participar en esta competencia los estudiantes del grado octavo de la IECA iniciaron eligiendo un representante, que para este fue Yosseb Angel Pachon del grado 8-4, quien representará al departamento del Putumayo, teniendo en cuenta que a nivel municipal salió vencedor frente a otras instituciones. El estudiante se medirá en la nacional y el ganador será el que lleve la bandera de Colombia en la competencia mundial.

El ganador nacional recibirá un viaje a Francia para visitar en París la sede de la UNESCO, contará con las visitas guiadas a los Museos del Louvre y de Orsay, incluyendo tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación durante cinco días para el estudiante ganador y un acompañante que él escoja.

También se premiará al docente que capacite al estudiante ganador durante toda la competencia, el cual recibirá la visita la ciudad de la luz.