Con satisfacción del deber cumplido a pesar de las diferentes circunstancias y con responsabilidad, cerramos este año lectivo 2021. El cual estuvo matizado por el retorno parcial a la presencialidad, hecho que generó mucha alegría para la comunidad educativa.
Sin embargo, como institución, también se brindó el espacio y la flexibilidad para aquellos estudiantes que por diferentes situaciones no lograron volver de manera presencial, pero el objetivo principal era brindar los espacios y entornos seguros y es así como docentes, estudiantes, administrativos y comunidad en general atendieron y cumplieron con los lineamientos del Ministerio de Educación y de la misma Secretaría de Educación.


Las acciones adelantadas desde la dirección, siempre tenían y tendrán un elemento importante, como es el preservar la vida de cada uno de los miembros de la Institución Educativa Ciudad de Asís, por lo anterior, el retorno se realizó de manera progresiva y atendiendo las diferentes situaciones causadas por la pandemia.
Nuestra gratitud para, estudiantes y padres de familia quienes han confiado la educación integral de sus hijos y que como institución está enmarcada en la filosofía caridadiana y con el acompañamiento permanente de la comunidad de Hermanas Franciscanas.


 Entrega de Símbolos grado once

Como ya es costumbre, después de un año se retomó esta actividad, la cual tiene como objetivo vivir los valores franciscanos y hacer entrega de los símbolos como: los pilares institucionales, el deporte, la ciencia, la naturaleza y lo más importante el sentido de pertenecía hacia nuestra amada institución, que ha sido pionera en la educación del departamento, la cual ha gozado de la compañía de las hermanas franciscanas.
En esta oportunidad la entrega se realizó a los estudiantes del grado décimo y el evento se realizó en la cancha de baloncesto de la sede uno bachillerato. Esta actividad se desarrolló con un sencillo programa, en donde lo más importante es demostrar la vivencia de valores.

 

 

 


 Misa acción de gracias

Como agradecimiento a todas las bendiciones recibidas durante este 2021, el pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la misa de acción de gracia, con la participación de docentes, directivos docentes, administrativos y servicios generales.
Gracias a los administrativos y en especial al Diácono Fernando Herrera Narváez, rector de la institución, quien gestionó y organizó este evento para realizar el compartir franciscano y la entrega de detalles para todo el personal vinculado a la institución.


 Ceremonia de graduación

El 10 de diciembre se realizó la ceremonia de la cuadragésimo segunda promoción de bachilleres comerciales y la novena promoción de bachilleres de la jornada sabatina.

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Educación y para dar cumplimiento al aforo y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, se realizaron 4 ceremonias: 9:00 am, grado 11-1, 11:00 am, grado 11-2, 2:00 pm, grado 11-3 y a las 4:00 pm la jornada sabatina.
La ceremonia fue precedida por los directivos docentes, secretaria y directores de grupo, en la cual se hizo graduó a 92 bachilleres comerciales y 46 bachilleres del programa de educación para adultos y jóvenes extra edad.
Igualmente se hizo el reconocimiento como mejor bachiller a Laura Isabel González, quien se destacó durante los 11 años en la institución. Por otro lado, se premió a Miguel Angel Tejada Gustin, como mejor puntaje en las Pruebas Saber 11 - 2021. En la jornada sabatina se reconoció el rendimiento académico de Luz Edilma Córdoba. Por su parte, el rector, Diácono Fernando Herrera Narváez, hizo entrega de premios especiales a cada uno de los estudiantes
También se reconoció la perseverancia, mejores deportistas, banda de paz y mejores estudiantes de cada grado.
Dentro del programa de graduación se ofrecieron las palabras a los graduandos por parte de los directivos docentes, quienes enfatizaron la fe en Dios e invitaron a conseguir los sueños y logren las metas a futuro.
Es importante destacar las palabras del Especialista Javier González Santa, coordinador de la sede dos primaria, quien ha sido una de las personas que vió nacer a la IECA y de ahí que las palabras ofrecidas retomaran un poco de historia, destacando la participación activa de la comunidad de hermanas franciscanas.
(Leer discurso Javier González Santa)


Felicitaciones a todos los graduandos de la promoción 2021
Feliz navidad y próspero año 2022 para toda la comunidad educativa