Después de 4 días de paro, realizado por la comunidad educativa Ciudad de Asís, los estudiantes volverán a clases el próximo lunes 25 de mayo.El cese de actividades fue planteado por la Asociación de Padres de familia con el objetivo de encontrar una solución a la difícil situación de infraestructura que se presenta en varios puntos de la institución y que hasta el  momento el Estado no ha garantizado una educación de calidad como lo promulga en su gobierno.  

Una de las tareas propuesta por la actual asociación de padres de familia, era conformar una mesa de negociación en donde los actores como gobernador, secretarios de educación, alcalde, defensor del pueblo, delgados de docentes, personero estudiantil, representante  de estudiantes, diócesis Mocoa – Sibundoy y rectora del centro educativo,  llegaran a un acuerdo mediante el diálogo y encontrar una solución de fondo frente al tema de la situación legal de los predios en donde se ha construido esta institución con esfuerzo de la comunidad franciscana y con el apoyo de los padres de familia a lo largo de la historia.

El viernes 22 de mayo, se reunieron en las instalaciones de este colegio y las autoridades se comprometieron con objetivos que benefician de manera positiva a toda la comunidad educativa. Siendo los niños los más beneficiados, frente a ese compromiso asumido por el gobernador y el alcalde.

Entre los compromisos más importantes, está que la gobernación y la alcaldía se comprometen a disponer de un lote antes de terminar este año escolar para la construcción de un nuevo centro educativo. De igual manera, el gobernador se comprometió a entregar los estudios y diseño antes del mes de octubre del presente año.

A su turno la rectora, Hna Jesusita Cumbal agradeció a los integrantes de la mesa de negociación y padres de familia por el compromiso y la responsabilidad con la niñez y la educación, de igual manera exaltó el compromiso asumido por las autoridades en especial por Jimmy Díaz, gobernador del departamento del Putumayo.

 

Acta from Ciuad de Asis