PROPIEDADES FISICAS

Actividad

* Forman puentes de hidrogeno entre si. Por lo que tambien presentan temperaturas de ebullicion mayores que la de los alcanos eqivalentes.

Las propiedades físicas de los alcoholes estan relacionados con el grupo -OH, que es muy porlar y es capaz de establacer puentes de hidrógeno con sus moéculas compañeras, con otras moléculas neutras, y con aniones.

Esto hace que el punto de ebullición de los alcholes sea mucho m;ás elevado que los de otros hidrocarburos con igual peso molescular.

El comportamiento de los alcoholes con respecto a su solubilidad también refleja su tendencia a formar puentes de hidrógeno. Así, los alcoholes inferiores, son miscibles en el agua, mientras que esta propiedad va perdiéndose a medida que el grupo lipófilo va creciendo, pues el grupo -OH deja de ser una parte considerable de la molécula.

Tomado de :

Pregunta Verdadero-Falso
Deacuerdo con sus conocimientos responde :
¿las propiedades fisicas de los alcoholes se relacionan con la presencia del Grupo -OH?
Verdadero Falso
¿Las moleculas de los alcoholes tambien forman puentes de hidrogeno?
Verdadero Falso
¿la polaridad de los alcoholes es consecuencia  de la alta electronegatividad del dioxido de carbono?