LUIS EDUARDO DELGADO CAICEDO

Docente

El Área de comercio de la Institución Educativa Ciudad de Asís desde el año 2015 viene desarrollando el proyecto de aula “Empresas 10” como parte del Proyecto Transversal de Emprendimiento y Espíritu Empresarial, con el fin de capacitar a los y las estudiantes para que promuevan y ejecuten ideas de negocio sostenibles, bajo criterios de calidad ambiental, de beneficio social y de rentabilidad económica.

Para el montaje y puesta en marcha de las empresas los jóvenes ahorran durante dos meses un promedio de $25.000; seguidamente, conforma equipos de trabajo d cinco estudiantes y a través de un estudio de mercado identifican las necesidades de comunidad educativa para elaborar planes de negocios, los cuales una vez revisados y aprobados se ponen en ejecución.

Para el año lectivo 2020 Empresas 10 ofrece una vez más a su distinguida clientela anchetas, cajas sorpresa, artesanías, lámparas, bisutería, elementos de papelería y elementos de bioseguridad como gel antibacterial, alcohol y tapabocas.

Con el desarrollo de este proyecto los estudiantes abordan el desempleo con una visión diferente al adquirir las bases para crear, liderar y sostener negocios por cuenta propia.