El pasado 10 de noviembre, la administración municipal de Puerto Asís, en cabeza del alcalde José Fernando Castillo y acompañado de su grupo de trabajo, realizó la socialización del proyecto de construcción de la nueva infraestructura física para la I.E. Ciudad de Asís.

De acuerdo al mandatario, todo inició con la adquisición de los predios que están ubicados en la vía a Canacas y en este momento ya se contrató una firma de ingenieros para iniciar los estudios respectivos en todos los campos.

El mandatario dio su agradecimiento a la comunidad de hermanas franciscanas y en especial resaltó el liderazgo e iniciativa del personero estudiantil, Marcos Barrera y de Ariana Henao, quienes tuvieron a bien encontrar los espacios y el diálogo con la administración municipal para liderar la socialización del proyecto. Reconoció y agradeció a los jóvenes y los invitó a continuar con este trabajo para continuar de manera mancomunadamente en el logro de este gran objetivo que necesita la comunidad educativa Ciudad de Asís. Enfatizó en que el fin es construir una infraestructura digna de los jóvenes asisenses.

En el evento participaron los estamentos de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes tuvieron un espacio a través de preguntas y manifestar algunas críticas constructivas y que en su momento fueron resueltas por el equipo de trabajo de la administración municipal, dando respuesta a muchos interrogantes que se habían mencionado en relación al predio.

Otro de los anuncios que realizó el alcalde José Fernando Castillo, es que en el momento que el presidente Petro solicitó el alistamiento de los terrenos para la construcción de instituciones educativas, él fue uno de los 20 primeros que tuvo a bien enviar las escrituras para la construcción del Colegio Ciudad de Asís, y esto gracias al apoyo de un grupo de concejales, quienes le aprobaron un acuerdo para lograr este objetivo.

La administración municipal se comprometió a seguir en conversaciones con la comunidad educativa con el fin de recibir sugerencias y aportes para la organización de los espacios escolares en la nueva construcción.

Toda la comunidad de Puerto Asís conoce las grandes dificultades que enfrenta nuestra institución en materia de infraestructura y que con el tiempo se han convertido en un riesgo y por lo tanto, desde este espacio solicitamos a la Alcaldía dar celeridad al proyecto para que éste sea una realidad y los estudiantes tengan una planta física digna.