Hoy, 30 de marzo, se llevaron a cabo las elecciones de personería y contraloría en la institución educativa Ciudad de Asís. La comunidad educativa participó activamente en el proceso electoral, utilizando la plataforma de Educa Voto para emitir sus votos de manera segura y eficiente.
Para el cargo de contraloría, cuatro candidatos compitieron por el puesto: Amir Quijano, Laura Posada, Valery Pastrana y Samuel Laguna. Después de un intenso proceso electoral, los resultados finales mostraron que Amir Quijano obtuvo la victoria, con un total de 473 votos, superando a sus rivales Laura Posada (388 votos), Valery Pastrana (457 votos) y Samuel Laguna (466 votos).


En cuanto a la elección de personería, tres candidatos presentaron sus propuestas: Karla Lesmes, Camilo Jurado y Jhonny Canencio. Los resultados finales mostraron que Jhonny Canencio fue elegido como nuevo personero estudiantil, con un total de 915 votos, superando a sus contrincantes Karla Lesmes (335 votos) y Camilo Jurado (597 votos).


La comunidad educativa se mostró satisfecha con el proceso electoral y felicitó a los ganadores de ambos cargos. La institución educativa espera que los nuevos líderes estudiantiles trabajen arduamente en la defensa de los derechos estudiantiles y en la promoción de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en la institución.