En una emotiva ceremonia llevada a cabo en la sede principal de la institución educativa, el día de hoy, 19 de abril, se llevó a cabo la firma del acta de posesión del personero y contralor estudiantil.

El evento organizado por el área de sociales y fue presidido por estudiantes, docentes y el rector de la institución, quien destacó la importancia del liderazgo y de la elección de estos dos cargos, y la trascendencia que tiene su labor para el bienestar de la comunidad educativa.

De igual manera, los actos protocolorarios como la firma del acta, imposición de banda y la entrega de credenciales fueron entregadas por las estudiantes: Lizeth Alvarez, represente al Consejo Directivo; Heillen Valeria Rosero, vicepresidenta del consejo de estudiantes y Daniela Ramírez Benavides, presidenta del Consejo de Estudiantes.

Lizeth Alvarez, representante Consejo Directivo; Daniela Ramírez, presidenta Consejo de Estudiantes; Jhonny Canencio, Personero; Amir Quijano, Contralor; Fernando Herrera Narváez, rector  y Andrés Obando, Personerito

La elección del personero y contralor estudiantil fue llevada a cabo por votación popular el pasado 30 de marzo, donde participaron todos los estudiantes de la institución, quienes tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera democrática y transparente.

El personero y contralor estudiantil son dos cargos de gran relevancia en cualquier institución educativa, ya que su labor es velar por los derechos y deberes de los estudiantes, y controlar y fiscalizar el manejo de los recursos económicos destinados a la institución.

El nuevo personero Jhonny Canencio, en su discurso de posesión, destacó su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes, y su interés por trabajar en conjunto con la comunidad educativa para lograr una educación de calidad.

Por su parte, el nuevo contralor estudiantil Amir Quijano Carvajal, se comprometió a realizar una gestión transparente y responsable en el manejo de los recursos económicos, y a trabajar en conjunto con las autoridades de la institución para garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes.

La firma del acta de posesión y la imposición de la banda de estos dos cargos, marca el inicio de una nueva etapa en la institución educativa, donde se espera que el trabajo conjunto entre los estudiantes, el cuerpo docente y las autoridades, permita alcanzar los objetivos y metas trazadas para mejorar la calidad de la educación en beneficio de todos los miembros de la comunidad educativa.