La Izada de bandera , a nivel institucional cumple varios objetivos, entre ellos resaltar los valores a los símbolos patrios. De igual manera, resaltar el compromiso y responsabilidad de aquellos estudiantes que se destacan académicamente en todas las áreas.

Durante este evento, se reflexionó y sensibilizó sobre el problema de la frontera Colombia-Venezuela, haciendo una crítica al gobierno de Maduro en sus posiciones radicales que han generado problemas sociales y humanitarios en la población residente en el vecino país.

También se resaltó, el excelente desempeño de las estudiantes Cielo Valentina Chamorro y Lina Peña, quienes obtuvieron el mejor promedio (4.8) a nivel del bachillerato.

La hna rectora, Jesusita Cumbal Muñoz, resaltó la importancia de practicar los valores y realizó las recomendaciones para que los estudiantes fortalezcan la convivencia.

Por su parte, el área de matemáticas premió con un pequeño detalle a los mejores estudiantes que se destacaron en las pasadas olimpiadas.

La Institución destacó la participación de la selección sub 17 masculino de fútbol de salón, que participó en los juegos intercolegiados Superate con el deporte, en la región centro sur. Este equipo llegó a esta competición gracias a su gran labor después de ser campeones a nivel departamental. Sus rivales en la ciudad de Florencia, fueron Tolima, Huila, Caquetá y Cundinamarca a quienes enfrentaron con gran decoro y se trajeron el tercer lugar. Felicitaciones a todos los deportistas y su director técnico el docente Wilton Burbano.