La imposición de la ceniza es una acto que celebra la Iglesia Católica como una forma de prepararnos para la Semana Santa por medio de la oración y la penitencia.

En el marco de esta celebración tan importante la I.E. Ciudad de Asís realizó un solemne acto, en el cual el Diacono Fernando Herrera, rector de esta institución invitó a todos los estudiantes a vivir esta celebración con todo el fervor y abriendo el corazón a Dios nuestro padre, viviendo un itinerario lleno de espiritualidad y hacer de cada uno de nosotros un templo donde permanezca el bien.

El evento contó con la organización y coordinación de los estudiantes del grado once B y su director de grupo, quienes además ofrecieron hermosas melodías como símbolo de alegría y la fe en Jesucristo.

Por su parte, la hermana “Conchita” y la hermana Fabiola, impusieron la ceniza junto con el Diacono Fernando Herrera y de este modo se invitó a participar del tiempo de cuaresma para que cada estudiante viva el arrepentimiento y encamine su vida hacia nuestro señor.