PILARES INSTITUCIONALES

 

   JESUCRISTO: Cristo maestro modelo del educador es un pilar institucional sobre el cual se soporta el quehacer educativo de la IECA enseñándonos siempre con una visión completa, humana y divina, que abarca la racionalidad y la fe. Su amor pedagógico conmueve porque está hecho de vida, en unidad de razón e inteligencia, conocer discursivo e intuitivo; en Jesús la palabra va unida al silencio, los argumentos van de la mano a la contemplación y la vivencia de nuestros valores institucionales.

 

LA VIRGEN MARÍA: Como madre y modelo de la iglesia, la virgen María quien creyendo y obedeciendo, engendró en la tierra al hijo de DIOS y practicando una fe no adulterada por duda alguna es uno de nuestros pilares institucionales por su singular gracia, dones y modelo de toda virtud permitiendo a la comunidad educativa Ciudad de Asís crecer en la fe.

SAN FRANCISCO. San Francisco de Asís padre de la Naturaleza y en quien cimentamos nuestro que hacer educativo y la vivencia de nuestros valores franciscanos y el amor por nuestro entorno y modelo de toda perfección, es pilar institucional porque nos invita a una vida de santidad de la que él es iniciador y consumador. “Sed perfectos como vuestro padre celestial es perfecto”. Nos incita a ser maestros como lo fue Jesús, para la cual es necesario llenarse de sabiduría, es decir “saber – vivir – conforme al proyecto de Dios.

   MADRE CARIDAD BRADER.: a madre Caridad Brader fundadora de la comunidad de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada quienes regentan la Institución Educativa Ciudad de Asís, es un pilar institucional que cimienta el quehacer educativo desde la vivencia de los valores Franciscanos y una de las pedagogas humanistas que fortalecen la propuesta pedagógica institucional humanista cognitiva con tendencia social desde su pedagogía del amor.