PRINCIPOS INSTITUCIONALES

LA PALABRA DE DIOS COMO CENTRO DE TODA VIDA CRISTIANA Y MARÍA COMO MODELO DE MUJER.
Este principio nos invita a conmoveros ante Cristo crucificado en las diversas situaciones humanas, nos invita a seguirlo, a imitarlo, a servirlo y a vivenciar el Evangelio.

ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA.
La espiritualidad de San Francisco de Asís es sobre todo Cristo céntrica y evangélica, afectiva y mística, Francisco en su contemplación del misterio de Jesús ve sobre todo en la persona del hijo de Dios encarnado y crucificado al hermano mayor de toda la humanidad, al autor de la salvación, mediador y modelo de nuestra comunicación con Dios.

ESPIRITUALIDAD CARIDADIANA.
Centrada en descubrir la vocación y orientarla al servicio y la unión perfecta de la voluntad de Dios, según su lema: “Todo por amor a Dios y como él lo quiere”. Invita a tener un ferviente amor a Jesús sacramentado y a María como pilar de la Evangelización.

LA PERSONA.
Es imagen y semejanza de Dios, por lo tanto debe respetarse en su integridad, promoviendo su desarrollo.

LOS VALORES DEL CRISTIANO.
Al estilo Franciscano y Caridadiano como ejes que dinamizan el proceso: fraternidad, respeto, responsabilidad, sencillez, alegría, serenidad, paz y amor por los hermanos y por la naturaleza.

PASTORAL.
La Institución Educativa Ciudad de Asís participa del SINE de la Diócesis Mocoa - Sibundoy, en donde la Evangelización es el alma que penetra todo nuestro quehacer pedagógico, investigativo y de proyección. “La palabra de Dios es para todo tiempo y lugar, es viva y eficaz”. La Institución reconoce como eje fundamental el ejercicio pastoral.

LA EDUCACIÓN.
Como el proceso de formación intelectual, psicoafectivo, espiritual, académico y social, que contribuye a la construcción de seres humanos responsables consigo mismos y con la sociedad, buscando siempre la calidad educativa.