La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial y dirigida por la comunidad Religiosa de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada, aprobada según la resolución No. 24 de 1969 como colegio de bachillerato femenino y posteriormente con la resolución No. 0591 de diciembre 6 de 2002 mediante la cual se fusionan el Colegio femenino Ciudad de Asís y la Escuela Urbana Central de Varones, bajo una sola institución lo que permite hacer presencia y acompañamiento oportuno en la práctica de la gestión administrativa, además ofrece el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica comercial a una población de más de 2100 estudiantes entre niños y niñas, jóvenes y señoritas de la zona urbana y rural del municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo (Colombia) con presencia de estudiantes desplazados, de grupos étnicos, respetando la variedad de credos y el libre desarrollo de la personalidad La sección secundaria está ubicada en la carrera 18 No. 8-83, barrio San Francisco, teléfono 4229111 y telefax 4228117; las secciones de preescolar y primaria en la carrera 18 No. 9-75, teléfonos 4228434 y 4229093.


 MISION

La Institución Educativa Ciudad de Asís con modalidad comercial trabaja en la formación de personas íntegras, competentes y críticas, capaces de generar un cambio personal y comunitario, en un contexto pluriétnico y multicultural, vivenciando los valores propios de la Filosofía Institucional.


 VISION

La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial, acompañada por la Comunidad Religiosa de las Hermanas Franciscanas, contará con personas formadas integralmente, con identidad espiritual, cultural, empresarial e investigativa, capaces de impactar a la Sociedad desde los avances tecnológicos y científicos dando respuesta a las necesidades del contexto.

 


Filosofía educativa

La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial, se fundamenta en el Evangelio según la espiritualidad Franciscana, para responder a las necesidades y características propias del contexto y la legislación educativa actual.


 OBJETIVO GENERAL

Formar mediante acciones pedagógicas personas íntegras y competentes, para desarrollar un proyecto de vida claro acorde al Evangelio, capaces de respetar y asumir compromisos de acuerdo a su contexto, que les permita una participación crítica, democrática y propositiva.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Promover en los estudiantes el interés por la superación personal y el liderazgo.
  2. Fortalecer el conocimiento y la vivencia de los valores fundamentales como amor, fraternidad, responsabilidad, respeto y tolerancia, para propiciar espacios de sana convivencia.
  3. Formar seres humanos críticos, analíticos, investigativos, reflexivos y comprometidos con el desarrollo del contexto social.
  4. Desarrollar las habilidades cognitivas, socio afectivas y psicomotrices para lograr un desempeño personal eficiente en sus diferentes dimensiones.
  5. Crear espacios donde los estudiantes tengan la oportunidad de desempeñarse en el campo laboral sean generadores de sus propias empresas.
  6. Fomentar el amor y respeto por la naturaleza.
  7. Reconocer el patrimonio étinico-cultural como riqueza propia del departamento del Putumayo.

POLITICAS DE CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros destinatarios internos y externos: educandos y padres de familia.
  2. Construir una comunidad educativa evangelizada y evangelizadora con equipos humanos competentes; a través del proyecto de misión compartida.
  3. Garantizar en los estudiantes una formación humana, cristiana y académica que les permita respetar y asumir compromisos de acuerdo a su contexto.
  4. Propender por una educación de calidad que le permita al estudiante desempeñarse en el ámbito laboral.