foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

Clic para chatear

La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial y dirigida por la comunidad Religiosa de las hermanas Franciscanas de María Inmaculada, aprobada según la resolución No. 24 de 1969 como colegio de bachillerato femenino y posteriormente con la resolución No. 0591 de diciembre 6 de 2002 mediante la cual se fusionan el Colegio femenino Ciudad de Asís y la Escuela Urbana Central de Varones, bajo una sola institución lo que permite hacer presencia y acompañamiento oportuno en la práctica de la gestión administrativa, además ofrece el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica comercial a una población de más de 2100 estudiantes entre niños y niñas, jóvenes y señoritas de la zona urbana y rural del municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayo (Colombia) con presencia de estudiantes desplazados, de grupos étnicos, respetando la variedad de credos y el libre desarrollo de la personalidad La sección secundaria está ubicada en la carrera 18 No. 8-83, barrio San Francisco, teléfono 4229111 y telefax 4228117; las secciones de preescolar y primaria en la carrera 18 No. 9-75, teléfonos 4228434 y 4229093.


 

MISION

La Institución Educativa Ciudad de Asís de modalidad comercial, trabaja en la formación de personas íntegras, competentes y críticas capaces de generar un cambio personal y comunitario en un contexto pluriétnico y multicultural, vivenciando los valores propios de la filosofía institucional.

 


 

VISION

La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial, dirigida por la comunidad religiosas de las hermanas franciscanas, contará con personas con identidad espiritual y cultural, capaces de dar respuesta a la comunidad desde los avances tecnológicos y las necesidades del contexto con espíritu empresarial.

Filosofía educativa

La Institución Educativa Ciudad de Asís de carácter oficial se fundamenta en el evangelio según la espiritualidad propia de la comunidad franciscana para responder a las necesidades y características del contexto y la legislación educativa actual.

  


 OBJETIVOS

 

GENERAL

Formar mediante acciones pedagógicas personas íntegras y competentes, para desarrollar un proyecto de vida claro acorde al Evangelio, capaces de respetar y asumir compromisos de acuerdo a su contexto, que les permita una participación crítica, democrática y propositiva.


ESPECÍFICOS

  1. Promover en los estudiantes el interés por la superación personal y el liderazgo.
  2. Fortalecer el conocimiento y la vivencia de los valores fundamentales como amor, fraternidad, responsabilidad, respeto y tolerancia, para propiciar espacios de sana convivencia.
  3. Formar seres humanos críticos, analíticos, investigativos, reflexivos y comprometidos con el desarrollo del contexto social.
  4. Desarrollar las habilidades cognitivas, socio afectivas y psicomotrices para lograr un desempeño personal eficiente en sus diferentes dimensiones.
  5. Crear espacios donde los estudiantes tengan la oportunidad de desempeñarse en el campo laboral sean generadores de sus propias empresas.
  6. Fomentar el amor y respeto por la naturaleza.
  7. Reconocer el patrimonio étinico-cultural como riqueza propia del departamento del Putumayo.

 

POLITICAS DE CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros destinatarios internos y externos: educandos y padres de familia.
  2. Construir una comunidad educativa evangelizada y evangelizadora con equipos humanos competentes; a través del proyecto de misión compartida.
  3. Garantizar en los estudiantes una formación humana, cristiana y académica que les permita respetar y asumir compromisos de acuerdo a su contexto.
  4. Propender por una educación de calidad que le permita al estudiante desempeñarse en el ámbito laboral.

 

Principios y Pilares Institucionales

  

* LA PALABRA DE DIOS COMO CENTRO DE TODA VIDA CRISTIANA Y MARÍA COMO MODELO DE MUJER

Este principio nos invita a conmovernos ante Cristo crucificado en las diversas situaciones humanas, nos invita a seguirlo, a imitarlo, a servirlo y a vivenciar el Evangelio. Por eso contamos con Jesucristo y la virgen María como dos de los pilares institucionales.

  

* ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA

La espiritualidad de San Francisco de Asís (Pilar de nuestra institución) es sobre todo Cristo céntrica y evangélica, afectiva y mística. Francisco en su contemplación del misterio de Jesús ve sobre todo en la persona del Hijo de Dios encarnado y crucificado al Hermano mayor de toda la humanidad, al autor de la salvación, mediador y modelo de nuestra comunicación con Dios.

   

* ESPIRITUALIDAD CARIDADIANA

Centrada en descubrir la vocación y orientarla al servicio y la unión perfecta con la voluntad de Dios, según su lema: “Todo por amor a Dios y como Él lo quiere”. De la madre Caridad Brader (Pilar institucional) fundadora de la comunidad de las hermanas franciscanas de María Inmaculada Invita a mantener un ferviente amor a Jesús Sacramentado y a María como pilar de la Evangelización.

 * LA PERSONA

Es imagen y semejanza de Dios, por lo tanto debe respetársela en su integridad, promoviendo su desarrollo.

 * LOS VALORES DEL CRISTIANO

Al estilo Franciscano y Caridadiano son los ejes que dinamizan el proceso: fraternidad, respeto, responsabilidad, sencillez, alegría, serenidad, paz y amor por los hermanos y por la naturaleza.

 *PASTORAL

La Institución Educativa Ciudad de Asís, participa del plan global de la Diócesis Mocoa-Sibundoy, en donde la evangelización es el alma que penetra todo su quehacer pedagógico, investigativo y de proyección, partiendo desde el evangelio según el cual: “la palabra de Dios es para todo tiempo y lugar, es viva y eficaz” (Hebreos 4,12). La Institución reconoce como ejes fundamentales del ejercicio pastoral:

El desarrollo humano: “Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto”

(Mt. 5, 48).

La Evangelización: “Ay de mi si no Evangelizare” (I Cor. 9,16).

La Catequesis: “Estén dispuestos a dar razón y esperanza” (San Pablo).

La Liturgia: “Hagan esto en memoria mía” (Lc. 12,19).

La Vida en Comunidad: “Miren como se aman” (Hechos 4,32).

La Acción Social: “Lo que hicieron con estos mis hermanos más pequeños conmigo lo hicieron” (Mt. 25,40).

  

*LA EDUCACIÓN

Como el proceso de formación intelectual, psicoafectivo, espiritual, académico y social, que contribuye a la construcción de seres humanos responsables consigo mismos y con la sociedad, buscando siempre la calidad educativa.

Copyright © 2017 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.