Modelo de educación en línea

La comunicación con los estudiantes es de gran importancia, ya que con ésta el trabajo se realiza con más eficiencia. Además, ayuda a tener un ambiente de estudio motivado; por lo que logra un mejor desempeño en las actividades y por ende mayor crecimiento, es decir el logro de los objetivos.

Por otro lado, es importante aprovechar las herramientas que nos ofrece la informática y en especial los mecanismos y medios que utilizan los jóvenes para estar conectados. Una de las herramientas que más utilizan los estudiantes son las redes sociales y que a su vez se convierten en un canal muy efectivo para estar conectados con ellos.

Asegura una comunicación efectiva

Desarrolla un plan de comunicación con tus estudiantes para mantener una relación continua, cercana y oportuna durante la continuidad académica. En el plan deberás incluir los medios de contacto, los horarios de atención y el tiempo de respuesta. Algunas herramientas útiles son: correo electrónico,  Facebook y WhatsApp, entre otras.
Cuando impartes clases en modalidades digitales la comunicación escrita toma relevancia, por ello te recomendamos:

Redacta en forma detallada, pero a la vez precisa y breve
Utiliza mayúsculas y minúsculas
Evita el color rojo
Personaliza los mensajes cuando sea posible
Envía recordatorios a todo el grupo sobre temas de importancia para todos (actividades semanales, exámenes, entre otros).