foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

Clic para chatear

En el año 2015 gracias a la implementación de la asignatura de Emprendimiento Empresarial se logró cristalizar la idea de que la Institución Educativa Ciudad de Asís de modalidad comercial, ejecutara un proyecto de aula donde se oriente a los estudiantes sobre Empresarialidad, es decir, sobre decir los pasos que se deben seguir para constituir empresas reales, y no empresas didácticas, como tradicionalmente se realiza.

Fue así como los estudiantes de grado décimo para dar cumplimiento a la unidad dos de la programación de asignatura, que hace referencia a la identificación de oportunidades para generar ideas de negocios, ahorraron durante el lapso de dos meses un pequeño capital para hacer sus aportes y formar dieciocho (18) microempresas.

Este año nuevamente se retoma el proyecto y siguiendo el protocolo mencionado anteriormente para la constitución de empresas, se logra formar veintidós (22) microempresas, que ofrecen a la Comunidad Educativa una serie de artículos y servicio que de alguna forma satisfacen una necesidad. Dichas microempresas harán su lanzamiento el próximo 14 de septiembre de 2017, en el Auditorio Madre Caridad a partir de las 7:00 a.m.

Por tal motivo, extiendo una cordial invitación a todos los estamentos de la Comunidad Educativa para que se vincule a ésta actividad, visitando los diferentes stands y adquiriendo nuestros productos o servicios. De esta forma usted motiva a nuestros pequeños empresarios para que hagan creer más sus ideas de negocio y ayuda a transformar su mentalidad, que ya no piensen en ser trabajadores sino empleadores.


LUIS EDUARDO DELGADO CAICEDO
Docente Área de Comercio

Copyright © 2017 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.