Puerto Asís, 30 de mayo de 2023 - Los estudiantes Camilo Jurado y Samantha Morales, del grado 11B de la Institución Educativa Ciudad de Asís, han sido seleccionados para representar al departamento del Putumayo en el prestigioso XIII Foro Surcolombiano de Juventud y Ciencias Políticas. El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en la ciudad de Neiva.

Camilo y Samantha demostraron su talento y conocimiento durante la eliminatoria zonal que tuvo lugar el pasado 25 de mayo, logrando pasar exitosamente a la fase final del foro. La competencia fue reñida, pero su dedicación y pasión por la política los llevaron a destacarse entre los participantes. Todo esto gracias al acompañamiento del docente Ricardo Morales, quien los ha impulsado en esta competencia.

El XIII Foro Surcolombiano de Juventud y Ciencias Políticas está organizado por la Fundación Social Ultrahuilca, con el objetivo de fomentar la participación activa de los jóvenes en espacios donde puedan expresar sus ideales políticos. El evento reúne a estudiantes destacados de diferentes regiones del país, brindándoles la oportunidad de debatir y analizar temas relevantes para el desarrollo de Colombia.

La participación de Camilo y Samantha representa un logro significativo para el departamento del Putumayo, ya que tendrán la oportunidad de compartir sus ideas y perspectivas con otros jóvenes líderes de todo el país. Además, este reconocimiento demuestra el compromiso y la excelencia educativa que se promueve en la Institución Educativa Ciudad de Asís.

La comunidad educativa de la institución se enorgullece de los logros de Camilo y les desea mucho éxito en su participación en el foro. Su presencia en este importante evento seguramente será un aporte valioso para la discusión de los temas políticos y la búsqueda de soluciones en beneficio de la sociedad colombiana.