Durante el 9 y 10 de abril se desarrolló la jornada electoral para elegir al personero de la I.E. Ciudad de Asís, evento que contó con la participación de todos los estudiantes y que nuevamente y gracias al área de tecnología e informática se desarolló mediante el voto digital.

La jornada organizada por el área de Ciencias Sociales, estaba prevista para el 9 de abril, pero por causas agenas como el fluido eléctrico se tuvo que replantear realizar el martes de 7:00 a 11:00 am y el miércoles de 1:00 a 4:00 pm, teniendo en cuenta que por problemática en la infraestructura algunos grupos de la sede uno primaria laboran en la tarde.

Sin embargo, la jornada tuvo un desarrollo excelente y se vivió la democracia en donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de ejercer su derecho al voto y hacer de este espacio un escenario democrático y participativo.

Para este año escolar 2019, los candidatos fuero:  ANA BELEN CONTRERAS,  DENNIER FERANANDO RUIZ y KAROL NICOL PELAEZ VELEZ. En las últimas horas, antes de celebrar esta activdad democrártica, los organizadores recibieron la renuncia de Ana Belén Contreras, quien se retiró de la institución por cambio de domicilio, haciendo que la contienda se volviera mas interesante al quedar solo dos candidatos.

Por otro lado, es importante resaltar la característica que durante este año el voto en blanco tuvo aumentó en relación al año anterior.