foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

icono 50 años Pm2

En la semana del 1 al 5 de octubre se desarrollaron actividades como la Muestra Artística, Feria de la Ciencia, Homenaje de Gratitud a las Hnas Franciscanas, Feria de Empresarios Juveniles, Noche Franciscana, Olimpiadas de Matemáticas y otros eventos que giraron en torno a la celebración de los 50 años. Contó con la participación de las áreas del saber y con la vinculación de toda la comunidad educativa de nuestra institución.
Desde 1969, en la institución se han realizado una serie de acciones tendientes a promover el desarrollo económico, social, cultural y de evangelización de Puerto Asís y a lo largo de estos 50 años han sido muchos aportes entregados a esta comunidad así como los logros conseguidos entre los que podemos destacar:
Entre 1998 y 2010 figura como los PEI más sobresalientes de Colombia.
En el año 2008 se obtuvo el mejor bachiller a nivel departamental.
En el año 2010, obtuvo cinco (5) premios Andrés Bello.
En el año 2010, Prueba Saber por encima del promedio Nacional.
En el año 2010 la IE se ubica académicamente dentro de un marco referencial superior a nivel Nacional, según la escala que manejan las pruebas Saber.
En el año 2011 la Alcaldía Municipal le otorga la medalla a orden Civil “Stanislao de les Cortos”.
En el año 2018 obtienen reconocimiento nacional por el MEN, por el avance en el nivel de inglés. Pasó de la categoría A (Superior) a la Categoría A+ (Nivel muy superior) en las Pruebas Saber 11

El desarrollo de las diferentes actividades estuvieron organizadas por los docentes y directivos bajo la filosofía de dar a conocer las habilidades de los estudiantes bajo diferentes disciplinas como artísticas, culturales, deportivas, científicas y sobre todo la expresión en valores, característica propia de nuestra institución.
Por su parte, en la noche francisana se hizo un reconocimiento a los docentes que han dedicado 30 años o más de su vida a este centro educativo, y como muestra de gratitud se entregó una placa con el símbolo de la Tao. (El uso de la Tao en el franciscanismo se remonta al mismo Francisco de Asís, quien la usaba como su firma y sello personal).
De acuerdo con el rector, el Diácono Fernando Herrera Narváez, Celebrar estos 50 años se deben convertir en un punto de partida, visionar nuevos horizontes, con la premisa de seguir trabajando por la calidad y asegurar buenos resultados en la vida de cada estudiante. Trabajar por un mejor futuro con el compromiso que siempre han manifestado los docentes a lo largo de la historia de esta institución. Cada acción debe tener un sello de responsabilidad y tener un impacto en el campo de la ciencia, la tecnología, innovación, el arte, el deporte, entre otros campos, para llegar a un solo fin, lograr la formación integral de los estudiantes, quienes son nuestra razón de ser.

FERIA EMPRESARIOS JUVENILES 2019

En la conmemoración de los 50 años de la institución, el Proyecto de Emprendimiento y Espíritu Empresarial por primera vez realizó la Feria Empresarios Juveniles en el parque principal del municipio, con el fin de dar a conocer a la comunidad de Puerto Asís las microempresas que se conformaron durante el año escolar.

Ya desde el año 2015 se venia desarrollando la Feria a nivel interno y los resultados obtenidos fueron excelentes. Este año no fue la excepción y una vez mas lo estudiantes presentaron empresas que comercializaban artículos de belleza, accesorios, manualidades, artesanías, camisetas para hombre y blusas para damas. De igual manera hay una empresa dedicada a realización de estudios fotográficos y otra a la elaboración y venta de cuadros personalizados.

Lo importante del proyecto es que través de él los estudiantes tienen la oportunidad de potencializar las competencias laborales y de emprendimiento, desarrollar competencias ciudadanas y reforzar habilidades comunicativas; a la vez, que se sigue cambiando la mentalidad de llegar a ser empleado por la de ser empleador y de ésta forma contribuir al engrandecimiento de la región.

Un agradecimiento muy especial a los padres de familia, quienes han sido parte importante para llegar a constituir una de las mejores instituciones de la región y el país, gracias por contribuir a conseguir un mejor mañana para nuestros niños y niñas de Puerto Asís.

 

 

Copyright © 2019 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.