foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

COMUNICADO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA CIUDAD DE ASIS

Paz y bien el Señor

Teniendo en cuenta la resolución 000412 de 10 de septiembre de 2020, mediante la cual se reprograma el cronograma de las Pruebas Saber 2020, dando inicio hoy 11 del mes en curso y que finaliza el 29 de este mismo mes, que además las citaciones se publican el 16 de octubre de este año y que la prueba se aplica el 7 de noviembre y los resultados para los estudiantes se emite el 30 de diciembre, También que este proceso según la resolución estará finalizando en febrero de 2021, es preciso manifestar lo siguiente:

1. Según organización mundial d la salud, la pandemia está vigente y que la HUMANIDAD solo hasta el 2022, puede tener un parte de tranquilidad.

2. Que, según el Ministerio de Salud de Colombia, el Estado Colombiano, ve posible que a mediados de abril de 2021, es posible empezar a retornar a la normalidad

3. Que los casos COVID 19 en Puerto Asís no se evidencia que disminuya los contagios, por el contrario, sigue creciendo los niveles de casos cada día.

4. Que la Institución Educativa Ciudad de Asís, está realizando trabajos de adecuación, según documento presentado por la Gestión Administrativa y que en reunión de Consejo Directivo se aprobó el mejoramiento y adecuación del sistema de agua, por tanto las instalaciones no se pueden ocupar (arreglos que terminaran a mediados de noviembre, según los ingenieros contratistas)

5. Además teniendo en cuenta que es poca la cultura del auto cuidado de la población y menos aún en los jóvenes que tienen mínima conciencia de los riegos a que exponen en estos momentos tan apremiantes para la sociedad.

Razones por las cuales en conversación telefónica con los señores del ICFES, manifesté que las instalaciones del Ciudad de Asís no se facilitan para la realización de las Pruebas Saber durante este año, también que ellos deben asumir la responsabilidad por el riesgo y en caso de contagio de los jóvenes asumir la responsabilidad, lo cual manifestaron que son libres de asistir. Así las cosas, veo que esta primero la vida, es un deber social y ético protegerla

No veo las condiciones para que se presenten los estudiantes a la prueba de forma presencial, teniendo en cuenta que está de por medio la vida y el estado no va asumir la responsabilidad. INSTO a la comunidad a reflexionar, valorar la vida, en el buen sentido de la palabra a hacer objeción de conciencia. Recordando las palabras de Jesús que nos dice “ yo soy el camino, la verdad y la vida.

Atentamente,

Diácono Fernando Herrera Narváez

Rector I.E. Ciudad de Asís

 

Descargar documento

Copyright © 2024 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.