foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

“LA MUSICA UNA ESTRATEGIA LUDICO PEDAGOGICA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS”
La música, una actividad de tiempo libre que entusiasma a todo el mundo, incluso a nuestros estudiantes, uno de los medios para motivar el aprendizaje de un idioma y hacerlo más efectivo es haciendo uso de recursos cercanos a él como: canciones, películas, videos, revistas y aplicaciones, que de alguna manera crean un ambiente agradable para este aprendizaje.
El proyecto de aula “La música como una estrategia Lúdico Pedagógica”; propicia espacios de interés hacia el aprendizaje del idioma inglés; motiva al aprendizaje ya que las canciones están repletas de historias de amor, de sentimiento, esperanza, ideales y esa información es la que se debe aprovechar, no solo para enseñar una lengua extranjera sino también para practicar valores, reflexionar sobre aspectos de la vida diaria, la cultura y tradición.
Las canciones son uno de los recursos que complementan las actividades en el aula, las razones más relevantes son: Se trabajan las cuatro habilidades (escuchar, leer, escribir y hablar); exposición a la fonética: pronunciación, acentuación y ritmo; aprendizaje de puntos gramaticales y léxico; Introducción a aspectos socio culturales y creación de una atmosfera adecuada en el aula

Igualmente, para seleccionar las canciones se tiene en cuenta que las letras sean claras y deben escucharse con nitidez; la carga semántica de acuerdo al nivel; las canciones deben ser estudiadas por el docente a fin de evitar contenidos potencialmente probélicos.

El grupo de docentes que tienen a cargo la asignatura de Inglés en la Institución se plantean unos objetivos claros para el uso de la canción en el aula, la selección de canciones es propuesta por los estudiantes con orientación de docente, ya en la ejecución de actividades, se organizan grupos de trabajo los cuales estudian la canción, reflexionan sobre el mensaje, identifican estructuras gramaticales presentes en la canción, con las que preparan juegos; además dramatizan el mensaje a través de la danza, elaboran afiches en los cuales debe plasmar aspectos culturales de su entorno, la música, y el idioma, posteriormente entonan la canción y preparan sus textos orales y escritos para su puesta en escena en el Concurso de la canción que es el trabajo final.
El concurso de la canción que se llevó a cabo el día 28 de noviembre en Nuestra Institución, como la culminación de un proceso que inició en el aula como una herramienta divertida y diferente cuyo objetivo fue propiciar espacios de interés hacia el aprendizaje del idioma inglés, a través de una estrategia lúdico-musical, en los estudiantes de la Institución.
El evento se desarrolló en dos partes dirigido a primaria y secundaria con sus respectivas categorías; el jurado calificador para la categoría Infantil estuvo representado por docentes de la Institución Educativa Alvernia: Esp. Liliana García- Esp. Clara Ruth Moreno y en la parte musical la docente: Heidi Campo, egresada de la Universidad del Cauca.
Para la categoría Juvenil los docenes: Jorge Coronado y Diana Poveda docentes de inglés del MEN., acompañados por el Maestro en Música Andrés Chaves de la Fundación Batuta de Puerto Asís.
Felicitamos a todos los grupos por su excelente participación y a los docentes y padres de familia por el apoyo a cada uno de los participantes, todos son ganadores si tenemos en cuentas las experiencias, conocimientos y valores que aprendieron durante el desarrollo de la misma.

FELICITACIONES
CATEGORIA INFANTIL A ( CUARTOS Y QUINTOS)
PRIMER PUESTO: CUARTO DOS CANCÓN: BABY ONE MORE TIME
SEGUNDO PUESTO: CUARTO CUATRO CANCION: PRICE TAG
TERCER PUESTO: CUARTO DOS CANCION: TRY EVERYTHING

CATEGORIA B ( SEXTO Y SEPTIMO)
PRIMER PUESTO: 7B CANCION: DYNAMITE
SEGUNDO PUESTO: 6C CANCION: GOD´S NOT DEAD:
TERCER PUESTO: 6B CANCION: ME TOO

CATEGORIA C (OCTAVO Y NOVENO)
PRIMER PUESTO: 9 C CANCION: HALO
SEGUNDO PUESTO: 8E CANCIÓN: THERE IS A POWER
TERCER PUESTO: 8C CANCIÓN: MISSING

CATEGORIA D ( DECIMO Y ONCE)
PRIMER PUESTO: GRADO ONCE B CANCIÓN: SOMEONE LIKE YOU
SEGUNDO PUESTO: GRADO DECIMO B CANCIÓN: ADVENTURE OF LIFETIME
TERCER PUESTO: GRADO DECIMO C CANCIÓN: FIRE

En el marco del Evento, también se hizo un reconocimiento a estudiantes de secundaria por alcanzar valoración superior durante el año lectivo en la asignatura de inglés e igualmente con gran orgullo se   estimuló a los estudiantes de grado once quienes alcalizaron nivel B1 en las pruebas saber 11.

Cuando una persona se lo merece, al final lo bueno le acaba llegando. Ese momento ha llegado para ustedes, felicidades queridos estudiantes por su excelente trabajo.

  

 

Grado sexto: SARMIENTO KEVIN – REMIGES SANTIAGO

Grado séptimo: LINA PEÑA

Grado octavo: VALERIA MORA

Grado noveno; MANUELA BURGOS – VALENTINA CHAMORRO

Grado decimo: DAVD REALPE, TATIANA PAZ-  EMILY SARMIENTO

 

Grado once: PRUEBAS SABER 11

CHILANGUAY VALLEJO SARAHY VERUZKA

MONTES SUESCUN NICOLAS ALEJANDRO

PARRA ANDRADE KENNY

PORTILLA ANDRADE CRISTIAN

ZAMUDIO TREJOS EDWAR ALEXIS

ALVARADO DIAZ NATHALIA

PATIÑO SEPULVEDA YAJAIRA

HIGUITA TORO MARLY CONSUELO

PELAEZ VELEZ BRANDON

DE LA VEGA MORENO JUAN PABLO

MARIN PLAZA JUAN PABLO

SAGASTUY VARGAS ANGIE

Reconocimiento especial a los docentes que participaron en la actividad final poniendo en evidencia el arduo trabajo realizado desde el aula con sus diferentes grupos.

VIANEY INSUASTY

 

 

Copyright © 2024 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.