Puerto Asís, septiembre 20 de 2024

En el marco de la conmemoración de los 55 años de la Institución Educativa Ciudad de Asís, se llevó a cabo la esperada Feria de la Ciencia, un evento organizado por el área de Ciencias Naturales con el objetivo de resaltar el espíritu científico entre los estudiantes. La feria, que reunió a estudiantes desde cuarto hasta undécimo grado, se destacó por la calidad y el entusiasmo de los jóvenes en sus investigaciones sobre biología, química y física.

Durante el evento, los estudiantes realizaron una serie de exposiciones sobre sus experimentos y proyectos, los cuales abordaron diversas teorías científicas. Con gran dedicación, los jóvenes explicaron sus investigaciones no solo a sus compañeros, sino también a estudiantes de otras instituciones que nos visitaron, quienes recorrieron cada uno de los estands, llenos de creatividad y conocimiento.

La organización del evento, a cargo del equipo de Ciencias Naturales, tuvo un gran trabajo, cuidando cada detalle para garantizar que la feria cumpliera con su objetivo de fomentar el conocimiento y desarrollar habilidades científicas en los participantes.

Además, el área de Ciencias Sociales aportó un valioso componente a esta jornada con la exposición "Huellas Franciscanas". Esta muestra fotográfica destacó el impacto de la comunidad de Hermanas Franciscanas en la vida educativa de la institución. Entre las imágenes más emotivas se encontraban las que retrataban la creación de la primera banda musical del colegio y la primera promoción de bachilleres, así como otros eventos históricos que han marcado la trayectoria de la institución.

Este evento no solo fortaleció el conocimiento académico, sino que también dejó una huella profunda en la memoria institucional, celebrando los 55 años de historia y aportes a la comunidad de Puerto Asís.