El Plan Escolar de Gestión de Riesgo, representa para la institución Educativa Ciudad de Asís, un factor primordial que enmarca la seguridad, la calidad y el bienestar social de la comunidad Educativa, es esa herramienta documental que permite comprender las amenazas, vulnerabilidades y riesgos desde una mirada preventiva ante los desastres naturales, socio-naturales, antrópico intencional y no intencional; es por esto que el equipo Escuela Protectora y Protegida, señala este proceso como una oportunidad para contribuir en la garantía de la Educación, potenciar la cultura de la protección, promover las prácticas de autocuidado, promocionar el sentido de pertenencia y preparar correctamente a los miembros de la institución en situaciones de emergencia.

Descargar archivo completo