El Area de Ciencias Sociales, en el marco del desarrollo de las actividades planteadas en su cronograma 2021, ejecutó el proceso de elección de personero estudiantil el 26 de marzo.
En este proceso se inscribieron 2 candidatos: Jorge Alejandro García y Diego Alejandro Sanclemente, estudiantes del grado Once A y Once B, respectivamente. Sus fórmulas fueron Melissa Alejandra Burbano y Manolo Alejandro Díaz.
Cada candidato desarrolló su campaña utilizando diferentes estrategias acordes a la situación actual, utilizando las redes sociales y con contenidos enmarcados en la difusión de sus propuestas. Como característica importante, los dos candidatos conservaron el respeto y fomentaron los valores.
También en este proceso democrático se realizó el debate en directo en la pagina https://www.facebook.com/ieciudaddeasis Este espacio permitió que los candidatos dieran a conocer su plan de trabajo, mientras que los estudiantes participaron de manera activa a través de preguntas que fueron respondidas de manera acertada por cada uno de los candidatos.
Finalmente las elecciones se llevaron a cabo el 26 de marzo a través de la plataforma "Elecciones Estudinatiles", desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y sin ningún contratiempo.
El conteo de votos dió como ganador al estudiante Diego Alejandro Sanclemente con 550 votos, mientras Jorge García obtuvo 492 votos. En relación al voto en blanco (189) es importante recalcar que superó a los años anteriores, hecho que invita a analizar y mejorar este proceso para un buen desarrollo en los próximos años.
CANDIDATO | # VOTOS | % |
Diego Sanclemente | 550 | 45% |
Jorge Garcia | 492 | 40% |
Voto en Blanco | 189 | 15% |
Felicitamos a los dos participantes por su entrega, dedicación y trabajo durante este proceso y en especial a Diego Alejandro quien ya es nuestro personero estudiantil 2021.
El viernes, 26 de febero a las 5:00 pm, la institución organizó el primer encuentro de padres de los representantes de los diferentes grados, aplicando todos los protocolos de bioseguirad, la cual contó con una masiva participación. El auditorio Madre Caridad fue el escenario para dar inicio a la conformación de los principales órganos de gobierno escolar y órganos consultivos. Por otro lado, también se propició el espacio para la participación virtual, estrategia que posibilitó que el 95% de los voceros o representantes de cada grupo hicieran parte de este importante evento.
Una vez, el profesor Bernardino Sánchez Pasinga, realizará la ilustración de los diferentes órganos que debe tener una institución y la respectiva norma o ley que lo soporta los padres de familia iniciaron el proceso democrático de participación para ser representados.
Consejo de padres
Presidente: Pablo Enciso
Vicepresidente: Sandra Vitery
Secretario: Nancy Acosta
Tesorero: Jessica Murcia
Fiscal: Jair Acosta
Vocal: Fredy Flórez
Coordinador: Paola Guerrón
Representante Consejo Directivo
Irma Carvajal (Representantes Padres de familia)
Sandra Yamile Vitery (Junta)
María Rosa Andrade (Sector productivo)
Comité Sistema de Evaluación de los Aprendizajes SIEVA
Ana Belén Usurriaga
Yanery Rondón
Comité Programa de Alimentación Escolar PAE
Alba Lucía Cortés
Monica Marín
Comité de Convivencia Escolar
Pablo Enciso
Comité de bienes y servicios
Oswaldo Rivera
Edith Yesenia Silva
Comité de Convivencia Laboral
Isora Murcia
Anabelly Quintana
Comité Escolar de prevención
Eimer Alberto Parra
El lunes 22 de febrero se llevó acabo la rendición de cuentas y el primer encuentro de directores de grupo. El encuentro se realizó a través de https://www.facebook.com/ieciudaddeasis y se inició a las 3:00 pm. Posteriormente cada director de grupo se reunión con los padres de familia en donce se realizaron diferentes orientaciones y recomendaciones para desarrollar con éxito las actividades programadas para este año
Por su parte, los directivo docentes de la institución en cabeza del Diácono Fernando Herrera Narváez, socializaron la rendición de cuentas correspondiente al año anterior.
Durante la transmisión se mantuvo una audiencia cerca a los 500 seguidores y se tuvo la posibilidad de interactuar y contestar algunas intervenciones de los padres de familia.