Jorge Alberto Garzón (8D) Diácono Fernando Herrera, rector, Juana Valentina Hernández (9A) Mauricio Ruano (10C)
Traigo a mención el lema de nuestra institución: “Vivencia de valores, hacia personas íntegras e investigadoras”, porque es un momento apropiado para resaltar lo que se evidencia en los estudiantes Jorge Alberto Garzón (8D), Juana Valentina Hernández (9A) y Mauricio Ruano (10C), quienes han demostrado que lo académico puede ser perfectamente combinado con lo deportivo. En lo académico han demostrado ser excelentes estudiantes y los mejores de su salón y en el deporte son campeones en cada una de sus disciplinas.
Estos estudiantes han dado ejemplo que el ser integral es posible gracias a su disciplina en todos los campos.
Por ejemplo, Juan Valentina clasificó en la disciplina de patinaje a los juegos nacionales Supérate con el deporte, saliendo vencedora entre los municipio de Mocoa, Orito y la Hormiga. Juana Valentina desde sus 8 añitos practica su deporte bajo una disciplina muy rigurosa en donde su actitud de triunfadora la ha llevado a dar el todo por el todo en cada escenario tanto a nivel deportivo como académico. Su humildad es otro de los valores de esta deportista, pero sobre todo su alto nivel de responsabilidad como estudiante y que figura entre las mejores estudiantes de su grupo.
Jorge Alberto Garzón estudiante del 8D, un niño que a pesar de su corta edad demuestra que la responsabilidad y disciplina son parte importante para su proyecto de vida. Este estudiante participará en los juegos nacionales de Supérate con el deporte en la disciplina de natación.
Jorge Alberto comenta que su rutina tiene que ver con una buena administración del tiempo, pero que también es un sacrificio, ya que combinar el deporte con el estudio es cuestión de ganas y de dedicación y el cumplir cada tarea al pie de la letra. Dice Jorge Alberto que sus tareas las realiza de dos a tres y media y que de cuatro a seis y media entrena y cuando no alcanza las tareas le toca retomarlas en la noche hasta terminarlas.
Mauricio Ruano, es estudiante del 10C y participará en los juegos Nacionales de Superate con el deporte en la disciplina de atletismo. Mauricio a parte de practicar el atletismo desde hace dos años aproximadamente, también es estudiante de un curso de técnico en el Sena, además pertenece a la Cruz Roja y aparte de todo lo anterior se destaca como un buen estudiante de su curso. Lo admirable de Mauricio es la forma cómo ve la vida, su personalidad hacen que Mauricio se único. La característica mas importante y que lo ha llevado a estar donde está es la forma cómo administra el tiempo, además él dice “cuando uno está ocupado y tiene muchas cosas que hacer, eso lo vuelve a uno mas responsable”. Llegué a este deporte por invitación de mi hermana, luego seguí entrenando y el profesor Carlos Angulo se convirtió en mi entrenador personal y ahora ya conseguimos llegar a los juegos nacionales de Supérate.
Nuestra institución ha obtenido grandes logros, gracias a las personas como Mauricio, Juana Valentina y Jorge Alberto. Estudiantes que demuestran ser integrales y llenos de valores franciscanos. Felicitaciones estudiantes por permitirnos compartir su compañía y sus logros.