El 2019 fue otro año de buenas cosechas, a pesar de que se encontró un espacio para solucionar el tema de los predios y esta no dio sus frutos debido a problemas coyunturales y políticos. Sin embargo, académicamente la institución evidenció un avance significativo en las pruebas Saber 11.
Huver Santofimio | Amilkar Rodríguez | Camilo Marín |
Tres de nuestros estudiantes obtuvieron la distinción Andrés Bello según resolución 012411 del 26 de noviembre del 2019 (https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-390902_recurso_1.pdf). Ellos fueron: Andrés Camilo Marín López, Huver Alejandro Santofimio Orozco y Amilcar Steban Rodríguez. Felicitaciones para las familias de estos estudiantes destacados y a todo el grupo de trabajo de la IECA. Sabemos que la labor al interior del aula, es un trabajo serio y realizado con amor y pasión por la formación integral de los estudiantes, basado en los principios franciscanos y en el gran legado de la Madre Caridad Brader.
Es importante reconcer el trabajo que desempeña cada docente desde preescolar hasta el grado once y de igual manera la labor que desempeñan los administrativos y personal de servicios generales. Cada estamento ha demostrado sentido de pertenencia y amor por la institución y eso se ve reflejado en los excelentes resultados de estos últimos 10 años, convirtiendo a la I.E. Ciudad de Asís como una de las mejores de la región y el país.
De igual manera, los resultados del Icfes en la tabla de clasificación de planteles, muestra que la institución conservó el Nivel A+. La clasificación se realiza en cinco categorías: A+, A, B, C, D; a partir de un índice general calculado para cada establecimiento o sede. El índice general está compuesto a su vez de los índices de resultados de cada una de las cinco pruebas del examen.
Una agradecimiento especial a los padres de familia, que también han aportado su granito de arena con su participación en la labor de educar y por otro lado, en la confianza que han depositado en este centro educativo y que anima a toda la comunidad educativa a seguir mejorando los procesos para avanzar hacia la excelencia.