foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

El Area de Ciencias Sociales, en el marco del desarrollo de las actividades planteadas en su cronograma 2021, ejecutó el proceso de elección de personero estudiantil el 26 de marzo.

En este proceso se inscribieron 2 candidatos: Jorge Alejandro García y Diego Alejandro Sanclemente, estudiantes del grado Once A y Once B, respectivamente. Sus fórmulas fueron Melissa Alejandra Burbano y Manolo Alejandro Díaz.

Cada candidato desarrolló su campaña utilizando diferentes estrategias acordes a la situación actual, utilizando las redes sociales y con contenidos enmarcados en la difusión de sus propuestas. Como característica importante, los dos candidatos conservaron el respeto y fomentaron los valores.

También en este proceso democrático se realizó el debate en directo en la pagina https://www.facebook.com/ieciudaddeasis Este espacio permitió que los candidatos dieran a conocer su plan de trabajo, mientras que los estudiantes participaron de manera activa a través de preguntas que fueron respondidas de manera acertada por cada uno de los candidatos.

Finalmente las elecciones se llevaron a cabo el 26 de marzo a través de la plataforma "Elecciones Estudinatiles", desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm y sin ningún contratiempo.

El conteo de votos dió como ganador al estudiante Diego Alejandro Sanclemente con 550 votos, mientras Jorge García obtuvo 492 votos. En relación al voto en blanco (189) es importante recalcar que superó a los años anteriores, hecho que invita a analizar y mejorar este proceso para un buen desarrollo en los próximos años.

CANDIDATO # VOTOS %
Diego Sanclemente 550 45%
Jorge Garcia 492 40%
Voto en Blanco 189 15%

Felicitamos a los dos participantes por su entrega, dedicación y trabajo durante este proceso y en especial a Diego Alejandro quien ya es nuestro personero estudiantil 2021.

 

Copyright © 2021 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.