La IECA realizó el pasado 21 de junio el homenaje de gratitud a dos grandes maestros, con más de 40 años de servicio en la educación en la IECA y quienes proyectaron una institución de calidad a lo largo del tiempo.
Se trata de Javier González Santa y Gloria del Pilar Tupaz. Literalmente cada uno desde su disciplina, edificaron la Institución Educativa Ciudad de Asís. Fueron quienes colocaron la impronta educativa, vivenciando y promoviendo los valores franciscanos. Sembraron desde el campo pedagógico y convivencia escolar, una cultura institucional con características muy especiales, impactando en la niñez y generando un cambios a nivel social, cultural y educativo de la comunidad asisence.
Los docentes, dejan una herencia muy grande, la cual queda escrita en el PEI, pero también, dejan grandes experiencias y aprendizajes para cada miembro de la institución, porque enseñaron a trabajar en equipo, compartiendo sus conocimientos fijando metas comunes para mejorar la calidad educativa e hicieron de esta institución una de las mejores del departamento.
Durante la velada se resaltó la vida y obra de Gloria y Javier, enmarcada en abrazos, alegrías, lágrimas de felicidad, nostalgia y en especial de agradecimientos por toda su excelente labor desarrollada en mas de 40 años.