El pasado 8 agosto, en horas de la tarde, la Institución Educativa Ciudad de Asís vivió una jornada llena de emoción, alegría y fraternidad en la celebración del Día de la Familia, organizada por la sede dos de la institución. Con la participación de más de 300 personas, el evento tuvo como objetivo principal reunir a las familias y resaltar el hogar como uno de los valores fundamentales de nuestra sociedad.
El evento comenzó con las palabras del rector, Diácono Fernando Herrera Narváez, quien destacó la importancia de la familia como el pilar central de la sociedad actual. En su discurso, Herrera Narváez enfatizó la necesidad de cultivar y fomentar los valores familiares desde cada uno de los miembros de la comunidad educativa, reconociendo que la familia es el lugar donde se aprende a amar incondicionalmente y se forman los cimientos de la vida en sociedad.
El programa continuó con una serie de presentaciones artísticas organizadas por el equipo de docentes, quienes prepararon con esmero una variedad de actos que permitieron a los estudiantes y maestros demostrar sus talentos. La jornada incluyó canciones, poesías, danzas y otras expresiones culturales que fueron aplaudidas y valoradas por todos los asistentes. Entre las presentaciones más destacadas se encuentran la danza "La pollera colorá" a cargo de los estudiantes de segundo grado, el poema "La familia" presentado por el grado cuarto, y la canción "Secreto de amor", interpretada por el docente Luis Alejandro Benavides.

Además de las actividades culturales, la organización entregó una gran cantidad de premios a los asistentes, fomentando un ambiente de unión entre todas las familias presentes.
El evento cerró con una emotiva marcha final, en la que todos los participantes unieron sus voces y corazones en un canto de celebración por la familia. Sin duda, fue una tarde llena de compartires, alegrías y recuerdos imborrables para la comunidad educativa de la Institución Educativa Cuidad de Asís.
Este evento reafirmó la importancia de la familia como el núcleo esencial de la sociedad y la necesidad de seguir trabajando en la formación de valores que fortalezcan este lazo tan especial. La Institución Educativa Ciudad de Asís se compromete a seguir promoviendo actividades que enriquezcan y fortalezcan los lazos familiares dentro y fuera de la escuela.

1. Saludo a cargo del rector, Diácono Fernando Herrera Narváez.
2. Oración y bendición a las familias por el sacerdote Ciro Martín Gómez.
3. Canción “Oración de la familia” a cargo de la hna. Elvia Berta Muñoz.
4. Poesía a mamá y papá a cargo de grado preescolar 05.
5. Danza “La pollera colorá”, participación grado segundo.
6. Canción “llegó el carnaval” participación grado preescolar 03.
7. Canción “Senderito del alma” participa grupo Batuta.
8. Poema “la familia” participación grado cuarto.
9. Canción “muero” a cargo de Valentina Romo del grado 305.
10. Baile “Remix” ritmo urbano, participación grado 403.
11. Canción “Chocolate” participación Dúo Díaz Burbano.
12. Danza “Cumbia Sampuesana” participación grado quinto.
13. Poema “al medio ambiente” participación del grado 403.
14. Canto a cargo de Antonella Casañas, estudiante del grado 502.
15. Canción “mamita querida” participa Sofía Cardona estudiante del grado 501
16. Canción “Sabrás”, participación grado sexto.
17. Canción “secreto de amor” participación del docente Luis Alejandro.
18. Marcha final.