Puerto Asís, 21 de octubre de 2024

La Institución Educativa Ciudad de Asís celebró la inauguración del Parque San Francisco, una obra que busca mejorar los ambientes escolares y rendir homenaje al patrono de la institución, San Francisco de Asís. Este significativo proyecto fue posible gracias a la gestión del actual Consejo Directivo y del rector, el Diácono Fernando Herrera Narváez, quien destacó en su discurso de inauguración que los recursos provinieron de transferencias de la alcaldía por Calidad Educativa y aportes de generosos benefactores.

Durante el acto, el rector hizo un llamado a todos los docentes para cuidar de este nuevo espacio, adornado con árboles representativos y jardines que embellecen el entorno escolar. También agradeció al arquitecto Sandro Cabrera, quien diseñó la obra como un gesto de apoyo a la celebración de los 55 años de la institución.

La ceremonia incluyó el simbólico corte de cinta a cargo del señor Humberto Posos, supervisor de educación, y los presentes disfrutaron de la música de la papayera de la institución, conformada por docentes que buscan preservar la cultura y tradiciones locales a través de su arte.

El evento culminó con una emotiva bendición a cargo del propio Diácono Fernando Herrera, quien recordó a los asistentes la importancia de agradecer por las bondades divinas. Luego, se realizó el compartir franciscano, un gesto de alegría y gratitud por esta obra que simboliza el compromiso de la comunidad educativa con el bienestar de sus estudiantes.

La Institución Educativa Ciudad de Asís, extiende su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la construcción del Parque San Francisco, un espacio que sin duda contribuirá a un mejor ambiente escolar y a la formación integral de los estudiantes.