La Miniferia es un espacio diseñado para que los estudiantes de Grado Décimo, den a conocer a la Comunidad Educativa el fruto de su trabajo durante el año escolar en la asignatura de Emprendimiento Empresarial.

Para Luis Eduardo Delgado, docente titular de la asignatura, es un logro haber demostrado a estudiantes que para crear empresa no siempre se requieren grandes inversiones, sólo se requiere visión, liderazgo y estar dispuesto a asumir riesgos.

Aunque ya, desde el Grupo Eco-emprendedores se venía motivando a los jóvenes a invertir un poco de capital para crear artículos con plástico reciclado y luego venderlos para obtener una ganancia, este año se avanzó un poco más allá y se invitó a los estudiantes a ahorrar un capital promedio de veinticinco mil pesos ($25.000), para luego asociarse con cuatro compañeros más y formar una empresa que satisfaga una necesidad de la institución, ya sea con la venta de un artículo o la prestación de un servicio.

Fue así como los estudiantes empezaron a hacer un estudio de mercadeo para identificar oportunidades que generen ideas de negocios, luego elaboraron un plan y constituyeron quince (15) microempresas, las cuales presentarán sus productos el día 23 de septiembre, en el Auditorio Madre Caridad, evento que se ha denominado: “ Feria Empresario Juveniles”.

En la feria los visitantes encontrarán propuestas interesantes, como:
•Empresas que se dedican a reciclar el papel, plástico y cartón que se genera en la institución.
•Empresas que gracias a los conocimientos adquiridos en la asignatura de artística, se dedican a la elaboración de manillas y trabajos en foami.
•Empresas dedicadas a la comercialización de bisutería, elementos de papelería y detalles para toda ocasión.
•Negocio de postres para deleitar su paladar.
•Negocio de cup cakes.
Normalmente las empresas funcionan en la sala de la Empresa Comercial de la Sede Uno, Secundaria; durante la jornada escolar, y algunas ofrecen sus servicios a domicilio.

¡Están cordialmente invitados a visitar los stands durante la feria!