foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
.

I.E. Ciudad de Asís

"Todo por Amor a Dios y como El lo quiere"

El 18 de marzo se llevó a cabo la elección del personero estudiantil que para este año contó con la participación de 3 candidatos: Diego Alejandro Jurado, Jhonatan Javier Bolaños y Brandon Pelaez, estudiantes del 11-A, 11-B y 11-C, respectivamente.
Cada candidato presentó su propuesta y la dio a conocer a través de campañas y participación en las diferentes sedes, donde dieron a conocer las iniciativas que tenían para la contienda electoral.
De igual manera, realizaron un reñido debate ante la presencia de toda la comunidad educativa, respondiendo a las preguntas de los asistentes. Este evento sirvió para que los electores tomaran decisiones, porque durante las intervenciones se pudo ver la coherencia y argumentación de sus propuestas.
El proceso electoral, estuvo liderado por los docentes Wilson Chamorro, Berta Quiróz, María Eugenia Villota, María Paz, Alejandro Martínez y Luis Alberto Morales; integrantes del área de Ciencias sociales y dieron cumplimiento a los objetivos planteados al inicio del año escolar.


Por otra parte, las elecciones contó con la participación del área de Tecnología e Informática y con algunos estudiantes del grado décimo. Todo el proceso se realizó utilizando la plataforma de voto digital, trabajando en tiempo real, en donde desde el año anterior se innovó en esta parte y se logró disminuir el índice de abstencionismo que estaba marcado en los años anteriores que presentaba entre 40% y 50%. Para el 2015 Y 2016, fue de 0.8%.
Felicitamos al nuevo personero Brandon Pelaez, estudiante del grado 11-C, que de seguro cumplirá con su propuesta. Muchos éxitos y felicitaciones a todos sus colaboradores.

RESULTADOS

Copyright © 2024 I. E. Ciudad de Asís - Carrera 18 No. 8-83 Barrio San Francisco. Tel: 4228117 - 4229111 - Puerto Asís - Putumayo Rights Reserved.